Hallo

Europa Parte II, un viaje planeado hace tres meses con nuevas miras y establecer nuevas relaciones en este continente viejo.

Esta vez Berlín como mi nueva base en la que solo puedo optar por hablar dos idiomas:  inglés o alemán y aunque este último está en pañales, trato de desenvolverme en el primero lo mejor que puedo para los networking que se avecinan.

Desde que llegué ha sido interesante tratar de comunicarme y encontrarme con la amabilidad de las personas que residen aquí en ayudarme con algunas recomendaciones en la ciudad, que me recuerda mucho Valparaíso de Chile por algunos grafitis, lugares artísticos asi como lo turístico de la ciudad.

Como toda capital es grato y a la vez abrumador encontrar un ambiente cosmopolita de muchas nacionalidades aquí, solo en una tarde de paseo pude degustar cinco platos típicos de distintos países sin estar presente en ellos. Estoy agradecida de la experiencia y poder conocer.

No me identifico con ser nómada digital, pero este año decidí aprovechar a viajar porque mi trabajo como marketing digital y programación lo permite por ahora y estar en Santiago de Chile es lo mismo que estar aquí por los precios, excepto por el transporte y la vivienda que sí es más caro.

En fin, una nueva experiencia está en mi vida y aprovecho a disfrutarla tanto en relaciones como en trabajo. Mi instancia recién empieza en Alemania y espero contarte más aventuras.

Que tengas unos excelentes días y a disfrutar tu vida :).