No quiero dejar este intenso agosto del 2021 sin comentar sobre el nuevo robot para trabajos aburridos y pesados que anunció Elon Musk hace unos días. Ya he comentado en un anterior post una noticia de él a quien tengo admiración, así como a otros emprendedores por la capacidad autodidacta de aprender.
Si quieres saber más sobre Elon, puedo recomendarte este libro autobiográfico sobre su vida personal y emprendedora. Sobre todo cómo logró el imperio de sus compañías; además, en la web hay de miles de entrevistas y videos motivacionales que llevan su nombre.
Siguiendo la noticia del lanzamiento de su nuevo robot he visto otros robots, pero no algo parecido por las funciones.
Aunque muchos de sus detractores lo han calificado “un robot vende humo”, que aún no es posible. Particularmente, con una computadora de casa algunos modelos de machine learning e incluso Deep learning que sepa me quedo un poco escéptica de este prototipo, pero con las cosas que se ha propuesto este empresario y la tecnología que tiene desarrollada junto a su equipo pienso que es posible.
La tecnología ha tomado cada vez más nuestras vidas en todos los ámbitos arte, marketing, ecommerce, salud, etc. En todo se requiere bases sólidas humanísticas, matemáticas y un buen equipo para llevarlo a cabo, recalco equipo.
Nos espera más noticias como esta esta, nuevas empresas competidoras a nivel internacional es lo interesante del mercado no ser la única opción frente a las nuevas apuestas tecnologías.
¿Qué crees tú qué puede suceder? Es cuestión del tiempo, lo importante es atreverse a nuevas ideas 🙂