Seguro te has preguntado qué diferencia el uno del otro en el mercado. Si estudiamos lo mismo y tenemos las mismas ventajas competitivas.
En la actualidad diferentes empresas no buscan a profesionales con muchos títulos universitarios, solo que tengan la habilidad de aprender. El internet ha cambiado la forma de enseñanza académica, puedes optar ir o no a la universidad y estudiar una carrera en línea si lo que quieres es ir rápido al mercado de negocios.
De qué sirve tener varios grados o títulos universitarios si no los sabes aprovechar; conozco casos de profesionales que optaron por comprar cursos por línea y les genera más ingresos que una carrera que te costó 5 años.
Conozco a jóvenes que solo quieren decidir ese camino en enseñanza en línea, con la confianza que lo pueden lograr y sobre todo la disciplina en organizar los horarios. No hablo de moral ni de ética, pienso que lo aprendes en casa y lo vas reforzando en el camino con la experiencia que vas adquiriendo.
Si optas por ir a la universidad ahora deberás pensarlo muy bien. El mercado es cada vez más fuerte, y miles de ofertas de jóvenes salen cada año de institutos y academias con por puesto laboral y experiencia, lo importante es hacer lo que te gusta y vivir de eso.
Si optas o no es tu decisión, recuerda que u mejor habilidad y diferencia será en cómo te adaptes al cambio y puedas aprender lo que fuese para avanzar.
Es otra semana para aprender, seguro tu sabes cómo aprovecharla.