Las historias coinciden

Hace unos años  escribí una historia de amor desarrollado en los campos de concentración. Esto fue como parte de una tesis de un curso que hice, el guion lo tengo guardado y me alegro que fuera una de mis primeras escrituras.

 

Leyendo algunos artículos por internet, grande fue mi sorpresa al encontrar una historia parecida  sobre  un tatuador en los campos de concentración que conoció a su amada y le grabó el emblemático número con que se identificaban a los prisioneros en estos campos de exterminio. Entre ellos surgió un amor que venció las sombras de muerte en la época de guerra.

 

Puedes leer al artículo que leí aquí:

Seguro volveré a la reescritura de las novelas que escribí en el pasado y almaceno en el computador, hay otros ojos que solo el tiempo ayudó a cambiarlos, las historias no son iguales, todo cambia por las situaciones que pasamos y las personas que conocemos, siempre hay un aprendizaje. Es lo fascinante de ser humanos y de descubrir la vida.

Evaluando mis historias volví a leerla hace poco y tras pasado seis años te das cuenta lo mucho que pueden cambiar tus ideas. Lo mismo puedes aplicar en tus propias creaciones, volver a algunas ideas que tenías pensado hacer, proyectos, etc;  recoger lo que se puede cambiar o empezar de cero. Siempre escribimos nuestra historia,  la idea es que sea en una nueva hoja, con una nueva tinta y sin errores que cometiste en el pasado.

Es otra semana para seguir y depende de nosotros aprovechar el tiempo. La novela de nuestra vida continúa.

Nuevos seres humanos

La línea que divide la realidad y la ficción que no tiene fronteras. Una de las nuevas noticias que particularmente llamó mi atención es que el gobierno chino ordenara detener el trabajo de un equipo de médicos que afirma haber creado los primeros bebés editados genéticamente.

El trabajo de He Jiankui, asegura haber realizado este trabajo de cambiar el ADN de las gemelas para volverlas más resistentes al virus del SIDA ha sido un escándalo para la comunidad científica quienes aseguran haber cruzaron la moral y la ética.

No tengo autoridad para juzgar el comportamiento de estos científicos. Por un lado, siento que no se puede a pretender ser Dios y alterar la naturaleza lo que está predestinado a suceder con una persona que tiene una enfermedad como esta, por otra también comprendo al doctor He al declarar a los medios que hizo feliz a una persona enferma al ser padre de dos hijas sanas. Entiendo si está en nuestras manos “ayudar” a otras personas, en mi opinión es aceptable. Las consecuencias solo el paso del tiempo lo dirá.

No pretendo justificar el comportamiento de este grupo de científicos que parece sacado de un cuento futurista con la creación de nuevos seres modificados genéticamente, pero quien sabe lo que puede pasar en otros laboratorios del mundo. No tenemos ni idea.

La carrera por ganar dinero es de muchos, pero es de pocos ayudar a personas. Particularmente lucho porque estas fuerzas sean equilibradas.

Una nueva semana está en nuestras manos y tenemos que optimizarla. Vamos por ella 😊