Cuando formas un equipo de trabajo diferentes preguntas vienen
a la cabeza que van más allá de los niveles de estudios de la persona que piensas contratar, la experiencia, imagen y su capacidad de trabajo en equipo.
Sé que he cometido errores improvisado y armando grupos para hacer diversos proyectos, pero la vida te otorga nuevos aprendizaje y por medio de líderes de empresas como Amazon he podido rescatar estos tres aprendizajes que seguro te harán pensar antes de conseguir un socio o armar tu propio equipo.
En primer lugar, admirar a esa persona. El reloj corre rápidamente y no tenemos que sacrificarnos en trabajar con personas a quien no admiras y que aprecies su modo de trabajar y cumplir metas. Tendrás un buen ambiente de trabajo y sabes que puedes contar con él un fin de semana porque también está luchando contigo e incluso se sacrificará algunas veces, el valor del compromiso es muy importante. Y sobre todo porque no puedes desligar la vida profesional con la personal: una mala persona no llega a ser un buen profesional.
En segundo lugar, si es eficiente en el trabajo motivará a otros a seguir, y avanzará rápido en la tarea o secuencias de tareas consecutivas para lograr un objetivo. La eficiencia te adelanta del resto y las empresas ganan por el tiempo y productividad en sacar adelante un producto o servicio.
Y en tercer lugar, si vez potencialidad en que esa persona que puede llegar a ser un líder. Pienso que las personas tienen un proceso de madures, en el camino pueden cometer errores, pero si sabe que tienes una misión que te hace superarse y destacarse por encima de los demás entonces lo logrará. ¿Cómo no va llegar una empresa a ser líder en el mercado con personas así en tu equipo? Jeff Bezos lo sabe muy bien y nos da estos consejos.
Seguro que estás pensando en tus nuevos trabajadores y socios. Es una buena semana para dar un nuevo enfoque. Aprovechala al máximo.


La verdad es que no todo en la vida es tan sencillo, miles de personas desean encontrar un balance perfecto en el propósito, la realidad es que casi la mayoría tenemos que trabajar en lo que elegimos como profesión y vocación para poder pagar las cuentas y seguir con la vida. Pero depende de ti involucrar a tu vida otros sentimientos como la pasión, lo que no te permite ni siquiera dormir en pensar en lograrlo. “Esto es de apasionados” siempre es la típica frase que uno escucha de “los locos” inventores, escritores, científicos, etc. que no se detienen hasta lograrlo.