Qué es lo que quieres

Conforme maduramos en la vida decidimos qué es lo que queremos realmente y con las personas que queremos estar, sabemos que el tiempo pasa rápido y luego te arrepentirás de no haber hecho nada para cambiar tu presente. Esta dicho una frase que todo lo que siembras cosechas.

No tengo una vida extraordinaria más que dirigir mi propio tiempo, trabajar en mis metas y trabajar con clientes, de vez en cuando salir a caminar si es necesario. No viajo por el mundo para escribir sobre mis aventuras, pero siento que es bueno también hablar sobre nuestras actividades diarias y lo que aprendes con cada persona que conoces.

Si eres un emprendedor o estás por ese camino debes saber que la organización del tiempo es lo principal, sabemos que esto también involucra dedicarles más horas a lo que quieres que vaya primero en tu vida, hacer un libro, aprender un sistema, dedicarle más tiempo al marketing, etc. Siempre las horas las horas invertidas a una actividad van a tener más resultados que otras. Tiempo, es lo que no se puede recuperar.

De cualquier manera, es saber cómo hacerlo mejor cada día. Cada lapso de tiempo es importante. Hay mucho que hacer para que puedas lograrlo, definir un horario, con quienes quieres trabajat, mentores y hasta con quienes quieres trabajar. No es un pensamiento egoísta solo que no es bueno prestar oídos a lo que no te ayuda a crecer.

¿Qué es lo que cambiarías en tu vida? ¿Qué harías posible para mejorarla?  ¿Qué nuevas metas tienes para hacerlo posible?  Esta es una nueva semana y todo mejorará cada día. Puedes visitar mi web: www.crearce.com las nuevas ideas están en todos lados.

 

Semana de viaje

Esta semana decidí no pensar en nada más que pasar tiempo familiar y ha sido un tiempo que he aprovechado para descansar y organizar bien las tareas para seguir con el trabajo.

Los días feriados declarados por fiestas patrias fue lo más conveniente para iniciar una serie de días a que llamaría  «ocio familiar».

Tengo el control de decidir cuándo puedo tomar mis vacaciones, no tengo que pedirle a un jefe para hacerlo, pero sabes que ser independiente demanda disciplina para dejar trabajo hecho y no quedarte sin cumplir tus metas.

Así esta semana solo decidí pasear y respirar nuevo ambiente, viajar a un par de horas fuera de la ciudad y despejar la mente con la vista de los andes cerca del Cajón de Maipo. No me quejo de la caminata en los cerros, ni del frío, ni de la tierra de algunos autos echaban a transitar en la carretera, solo me interesaba hacer algo diferente.

Seguí en la idea de solo disfrutar del tiempo gozar del sol y del frio que el clima de esta ciudad tiene tan variado. Tomarse en tiempo libre literalmente no es un tiempo muerto porque es un trance de seguir en el trabajo diario.

Además de conocer la vivencia y baile del lugar en donde radico. No me puedo quejar Santiago me ha enseñado mucho,  no sé donde estaré luego, pero Chile estará siempre en mis recuerdos. Tendré el sabor de su trago tradicional, el terremoto, su cueca y la espontaneidad de su gente al bailar es estos días de septiembre.

Esta semana seguiré en el esquema de trabajo y los resultados sé que serán mejores.

Smog en el aire

He pasado en Santiago tres inviernos consecutivos y he podido notar cómo ha cambiado los últimos años el clima  en esta ciudad cargada de smog. Sin duda no hay que pensar que el cambio climático es una realidad, lo he visto y vivido a lo largo del tiempo aquí. Este año, el invierno que tuvimos  fue menos  lluvioso y las consecuencias de este cambio seguro vendrán muy pronto.

Sin duda muchos factores cada año influyen para que la capitales de un país tengan este problema en su atmósfera, como urbanismo, transporte público, los malos hábitos y falta de educación de muchas personas. Todo suma y las políticas de estado por conservar más fábricas y dinero pueden ser más fuertes que el bienestar de las futuras generaciones.

¿Qué podemos hacer para aliviar esta carga climática? En mi opinión, adoptando personalmente nuevas normas de convivencia como eliminar el uso de la bolsa en una compra, reciclaje,  colocando la basura en su lugar, sembrar un árbol y denunciar actos delictivos que vayan en contra de la conservación del medio ambiente.  No es difícil adoptar estos hábitos.

En Santiago, siempre se escuchan emergencias ambientales y al parecer el aire que se respira es una mezcla de Ozono (O3), Dióxido de Azufre ( SO 2 ), Dióxido de Nitrógeno (NO 2 ), PM 10, Monóxido de Carbono (CO)  y estos elementos aumentan sobre todo en la estación del frío donde aumenta el uso de calderas. Los efectos en la población son irreversibles, y sinceramente de esto no se habla mucho en las noticias. Parece que a nadie le importa lo que se respira.

Sé que muchas personas están acostumbradas a vivir solo el presente, pero debemos sembrar la conciencia de cuidar el lugar donde vivimos. Muchos lugares han cambiado su geografía y lo seguirán haciendo.  La conciencia ambiental no es solo algo moral, sino obligatorio.

¿Cuántas alternativas propones personalmente para crear conciencia climática?  Me gustaría recibir tu opinión personal.

Buena semana de trabajo y de vida.

El precio de las emociones

Hace poco compartí un café con una persona que me contó parte de su vida, y uno de sus grandes fracasos ha sido construir una relación sentimental, pese a los negocios que ha formado. A sus 60 años de edad y pese a una vida llena de trabajo y lujuria siempre creyó en el amor, pero el miedo a confiar en una mujer también lo traicionó. Ahora, tiene una relación con una mujer de 40 años, también con un pasado similar y se siente como nuevo, la edad no le impidió ser padre por primera vez.

No es fácil conocer a personas que te entreguen parte de su experiencia personal en un par de reuniones, el motivo que nos unió fue una conversación de marketing para su empresa. En la segunda reunión inesperadamente escuché su historia personal y esto gracias a la felicidad que se reflejaba en su sonrisa, le di las gracias por compartirme su historia. Sé que él me dobla la edad, pero siento que lo largo de mi vida he tenido lo suficiente para aprender de las relaciones amorosas, a pesar de no haber tenido una relación estable. Obviamente no lo puedes saberlo todo.

Pero, lo que me diferencia de él, es que sí he asumido riesgos por ser emocional y si perdí o no, solo hay que reconocer lo que aprendiste para luego seguir. Importa estar en paz y tener a una persona que no te de dolores de cabeza, ni te haga pensar mucho en su confianza. Muchos(as) sufren por amor, pienso que no hay que sufrir tanto, quizá esa persona no es para ti y sin juzgarla solo hay que dejarla ir. La relación es de a dos y marcará parte de tu tiempo si la tomas en serio. Solo tú sabes si vale la pena luchar, hay tantas historias….

No hay riesgo en ser emocional, solo hay que ser equilibrado en lo que se quiere. Saber esto involucra conocerte, y esto no es un proceso de la noche a la mañana, toma tiempo. Lo sé personalmente porque demoré en hacerlo. Es curioso que ahora hable de amor y relaciones sentimentales.

Este texto será muy escueto por ahora, pero prometo que descifrarlo más, línea por línea y por supuesto que lo haré en el trascurso de mis fines de semana, no perderé el hábito de escribir en este blog, pero ya sabes me dedico a diferentes cosas y puedo escribir de todo un poco de amor, de tecnología, de matemáticas, en fin, siempre estaré abierta a conocer.

Es otra semana llena de desafíos, bienvenido septiembre, cambio de estación en el hemisferio sur, y el trabajo no se acaba.

Visita mi web: www.crearce.com